Muelle de Santa Catalina, Puerto de Las Palmas de Gran Canaria
Gran Canaria, España
El proyecto aborda el diseño de un edificio destinado a Terminal de Pasajeros de Cruceros.
El edificio se resuelve en dos plantas organizadas simétricamente según un eje longitudinal norte-sur. Esta orientación permite atender de manera eficiente los flujos que generan cruceros amarrados en los muelles de Poniente y Naciente.
En el extremo norte se ubica el punto de acceso y salida del edificio por parte de los pasajeros contiguo al bulevar que conecta el nuevo edificio con la ciudad. En torno a este bulevar se organizan los flujos de vehículos.
La Terminal cuenta con tres espacios principales destinados al transporte de pasajeros:
· Zona principal: planta baja de desembarque y recogida de maletas, planta alta de instalaciones y personal y planta primera con la zona de embarque.
· Zona de llegada y salida de pasajeros a la Terminal: planta baja con una estación de autobuses, estación de taxis y aparcamiento para personal.
· Zona de mercancías y de espacios de tripulación en planta Baja.
Se trata de un volumen ligero con una cubierta de geometría sencilla basada en dos crujías rematadas con sendas cubiertas inclinadas a dos aguas y que se extienden por toda la longitud del edificio. Cuenta además con una terraza que se abre hacia el sur.
- CLIENTE: SATOCAN, S.A.
- FASE: ASESORAMIENTO TÉCNICO EN FASE DE EJECUCIÓN.
- ALCANCE: ESTRUCTURA
- PRESUPUESTO EJECUCIÓN POR CONTRATA: 17.711.896,40 €